Desde el Conocimiento Ancestral a la Modernidad

Retrospectiva Pictórica

Desde el Conocimiento Ancestral a la Modernidad

Publicado el 18/11/2016
La muestra consta de 18 obras que se presentaran el hall de acceso del Museo.

El próximo martes 22, a las 16:00 hrs. se inaugura la Restrospectiva pictórica, desde el conocimiento ancestral a la modernidad del autor AJOYAK (Felipe Retamal), muestra que cuenta con el apoyo del concurso Iniciativas Culturales Urbanas de la CONADI. Las obras sobre Lino y en técnicas Mixtas están basadas en bocetos simples para encaminar y conectar la creatividad con la obra.

La muestra de Ajoyak, se concibe con la idea de mostrar como la Modernidad ha conspirado en contra de nuestros pueblos originarios y los ha ido invisibilizando.

Según el autor "Nuestras culturas ancestrales han sido dirigidas sistemáticamente durante toda la historia, relegándolas a ser parte insignificante de la sociedad moderna. Actualmente la floración que ha emergido se encuentra en proceso de unirse con esta sociedad inclemente y dura en sus acciones. Es por eso que instado por esta situación, presenté este proyecto que sensibilizará y pondrá en valor el arte, la estética, la iconografía de nuestro pueblo, fortalecerá la memoria histórica, espiritual y cultural de nuestra ancestralidad y establecerá el impacto de la modernidad y los procesos de desarrollo que han generado daño y también una invisibilidad de nuestro patrimonio y legado estético e Iconográfico Diaguita ancestral"

La muestra podra ser visitada hasta el 25 de noviembre, en el hall del Museo.