Charla a alumnos de Universidad Santo Tomás

Extensión

Charla a alumnos de Universidad Santo Tomás

Publicado el 31/08/2017
Alumnos de primer año de Diseño Gráfico participaron y profundizaron en temáticas propias de nuestras colecciones.

Como parte de las actividades de extensión del Museo Arqueológico de La Serena, se realizó una charla dirigida a los alumnos de primer año de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás.

Esta actividad tuvo como expositor a nuestro antropólogo físico, Oscar Silva, quién dio un resumen de la prehistoria regional y explicó a los asistentes la importancia del arte, la simbología y la identidad de la cultura diaguita. Además, se generó conciencia respecto a la relevancia del sitio El Olivar, tanto para la comunidad serenense como para la región y la historia de nuestros antepasados en general.

Agradecemos a la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás por la invitación realizada a nuestra institución y a su directora de carrera, Gabriela Vargas Isasmendi.