Concurso: Mi Objeto Patrimonial

Concurso busca conocer los objetos patrimoniales de tu hogar.

28/05/2021

El Patrimonio Cultural no solo es materia de museos, sino que también hay patrimonio presente en cada una de nuestras casas, en la historia de nuestra familia, en las vivencias y recuerdos de nuestros antepasados muchos de ellos asociados a objetos que consideramos de importancia. Es por esto que por segundo año consecutivo, y como una forma de adherir a las actividades para celebrar el día del patrimonio cultural de Chile, el Museo Arqueológico de La Serena lanza su concurso "Mi Objeto Patrimonial" que busca reunir videos donde nuestra comunidad muestre sus objetos más queridos.

El concurso consiste en hacer llegar un video corto de no más de 3 minutos donde las personas muestren un objeto que ellos consideren patrimonial, pueden ser objetos familiares, heredados, históricos, antiguos. De entre los aportes que nos hagan llegar se sortearan diferentes set de libros de nuestro Museo.

La convocatoria es abierta, puede participar cualquier persona de cualquier edad, siempre que sean residentes de la región de Coquimbo. Con esto esperamos motivar la participación de toda la comunidad. Los videos participantes serán recibidos en el correo mals@museoschile.gob.cl o al whatsapp: +56957818850

Tendrá 3 convocatorias durante el año 2021, en mayo, agosto y noviembre.

• Cierre 1ª convocatoria: 18 de junio.
  • Resultados concurso: 24 de junio, en el marco del Día de los Pueblos Originarios.

Los sorteos se realizaran a la semana siguiente del cierre de convocatorias y se considerarán todas las grabaciones recibidas hasta la fecha. Los videos serán transmitidos para todo público en diferentes capsulas creadas para destacar el aporte de cada participante.

Esperamos con esta iniciativa mostrar durante todo el año las grabaciones y las presentaciones de objetos Patrimoniales que nos hagan llegar, como una forma de estar en permanente vínculo con la comunidad y su patrimonio.