Con recorridos virtuales y microprogramas radiales el Museo Arqueológico de La Serena celebra el Día del Patrimonio Cultural.

Este próximo 28, 29 y 30 de mayo se celebra en Chile el Día del Patrimonio Cultural, fiesta ciudadana que desde hace más de 20 años busca propiciar instancias de encuentro entre la ciudadanía, y los monumentos y sitios patrimoniales del país.

28/05/2021

Este año, y al igual que el anterior, la mayoría de las actividades están diseñadas en formato virtual, como el caso de una "Visita al Museo Arqueológico de La Serena" un recorrido virtual que muestra la nueva museografía la cual está disponible a la comunidad después de 4 años de labores de remodelación. Este tour virtual se estrenara el día sábado 29 de mayo a las 20:00 horas y será transmitido por la cuenta de Facebook del Museo (https://www.facebook.com/MUARSE).

Otra de las novedades que este año ha preparado el Museo Arqueológico de La Serena es la habilitación de una cuenta de Spotify donde los auditores podrán escuchar una serie de 12 microprogramas radiales titulados "3 minutos en el museo", con ellas se pretende realizar un recorrido por la prehistoria de la región, desde los primeros habitantes en el periodo arcaico hasta la influencia incaica, pasando por la historia de los pueblos Molle, Animas y los Diaguitas.

Sobre esta misma iniciativa se han puesto estas grabaciones a disposición de radioemisoras locales quienes las transmitirán por sus frecuencias durante los días del patrimonio cultural. Las radios que han acudido a esta invitación de transmitir estos microprogramas son: Radio América, Radio Ruta Norte, Radio Continente y Radio San Bartolomé. Con esta importante alianza se espera llegar hasta los lugares más apartados de nuestra región, principalmente a las comunas rurales que se encuentran alejadas de los grandes núcleos urbanos.

Frecuencias de las radioemisoras colaboradoras:

Radio Ruta Norte

88,7 La Higuera