Exposición permanente

Exhibición auxiliar del edificio administrativo

Una renovación del tradicional edificio del museo ha reducido actualmente el espacio de exhibiciones y motivado el traslado de algunas muestras a nuestro edificio administrativo, mientras concluyen las actuales obras de construcción y museografía.

La exhibición auxiliar permanente con que cuenta el Museo consta de 7 vitrinas que resumen de forma abreviada el pasado cronológico de los pueblos originarios de nuestra región desde el período Paleoindio, que incluye parte de los hallazgos encontrados en el segundo sitio más antiguo de Chile (13.500 años en el pasado), hasta el período diaguita-inka, el cual concluyó con la llegada del español a nuestro territorio.

Además, en el nivel inferior, es posible visitar una sala resumen del pasado arqueológico regional. Ésta cuenta con 3 vitrinas donde se exhiben hallazgos de las campañas del sitio El Olivar, desde su descubrimiento en la década de 1920 por parte del fundador del Museo, Francisco Cornely, hasta las últimas campañas realizadas en el sector. También se encuentran en esta sala reproducciones de petrogrífos y registros de arte rupestre de la región, entre los que destacan los encontrados en el Valle del Encanto, en la provincia del Limarí.

Esta exhibición auxiliar se encontrará disponible hasta la reinauguración del edificio del museo.

Recursos adicionales

Materias: Institucional