Pasar al contenido principal

Biblioteca

BIBLIOTECA Y ARCHIVO

Nuestra biblioteca lleva el nombre Jorge Iribarren Charlín, segundo Director del Museo (1958-1978), quien contribuyó durante todos sus años de investigación en ciencias arqueológicas y antropológicas con una cantidad importante de publicaciones de su colección personal como aquellas que recibía por intercambio con investigadores, museos e instituciones afines del mundo.

Durante años ha sido una fuente importante de investigación por sus colecciones de monografías, publicaciones seriadas, separatas, archivos fotográficos y documentales.

Hoy contamos con dos secciones distribuidas en dos pisos, una para público general y otra para especialistas en arqueología, antropología e historia. Ofrecemos los servicios de préstamo en salas de lectura, 4 computadores, wifi para conexión a internet, catálogo en línea y atención guiada a cursos y delegaciones.

También contamos con el servicio de Referencia Especializada, por medio del cual entregamos bibliografías específicas a solicitudes de información. Este servicio se solicita vía correo electrónico a la Bibliotecaria: lorena.troncoso@museoschile.gob.cl