Seminario FANSA "Arqueología del Norte Semiárido"

fansa
Arqueología
Evento especial
04 Abr 2024
Cordovéz esquina Cienfuegos s/n, La Serena, Chile.
Presencial
Se realizará los días 4 y 5 de abril, entre las 10:00 y 17:00 horas, en el auditorio Francisco Cornely del Museo Arqueológico de La Serena.

El Seminario de Arqueología del Norte Semiárido, busca que los equipos de investigación arqueológicos y de disciplinas relacionadas, presenten los avances y resultados de sus investigaciones sobre arqueología del NSA (Norte Semiárido), evaluando las temáticas a abordar, estableciendo nuevas redes de colaboración.

Este seminario es parte del proyecto FANSA (Formación de Arqueólogos del Norte Semiárido), implementado por Estudios Aplicados Antropología UC en conjunto con Minera Los Pelambres, y en colaboración con el Museo Arqueológico de La Serena. y con el cual se busca promover la comprensión integral de la arqueología en la provincia del Choapa y, con ello, generar valor agregado a través de la contribución sostenible al conocimiento, su difusión y la valoración del patrimonio arqueológico, en la línea de la contribución al conocimiento. Este proyecto es financiado por Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals.

Las iniciativas que se han desarrollado en este proyecto son: Tesis, tesinas, prácticas y pasantías profesionales​, Cursos especializados y de Formación Continua, Fotogrametría​, Muestra temporal e itinerante en Museo Arqueológico de La Serena​, Investigaciones, Estudio de audiencias.