Nuevo Acceso y Servicios Complementarios en el MALS

Importante información para los visitantes

Nuevo Acceso y Servicios Complementarios en el MALS

Publicado el 06/10/2016
Desde el 16 de agosto de 2016, el acceso a la exhibición museográfica y Área Administrativa del Museo Arqueológico de La Serena es por calle Cienfuegos frente a paraderos de locomoción colectiva y supermercado.

En el marco de la pronta ejecución de las obras del Proyecto "Mejoramiento del Edificio Tradicional" y a la reducción de los espacios disponibles en el Museo, el visitante encontrará una síntesis de la clásica exhibición museográfica de la prehistoria regional, resumida en seis vitrinas; respetando la secuencia cultural conocida arqueológicamente en la región desde hace 12.000 años hasta la llegada del Inca a este territorio.

Durante el tiempo que se mantengan los trabajos, se han dispuesto dos servicios adicionales a la actual muestra. Las delegaciones de estudiantes, turistas, organizaciones sociales y la comunidad en general podrán contar con el servicio de Guía de Museo, que permitirá entregar mayores antecedentes de la información derivada de cada una de las vitrinas, a objeto de profundizar los intereses temáticos que cada delegación desee tratar en su visita. Se suma a lo anterior, la proyección de videos que van a completar los contenidos de la exhibición.

Para ambas posibilidades, a objeto de agendar la actividad, se requiere enviar con anticipación la respectiva solicitud al correo electrónico mals@museosdibam.cl o contactarse al fono 51 2672210.

El Museo mantendrá su horario de atención regular al público. De martes a viernes de 09:30 a 17:45 horas, sábado de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas, domingo y festivos 10:00 a 13:00 hrs. Acceso liberado.

Recomendamos a nuestros usuarios visitar constantemente nuestra página web con el fin de informarse de las diferentes actividades que estaremos programando mientras dure el proceso de "Mejoramiento del edificio tradicional".