MUARSE recibe trabajos del artesano Manuel Díaz Araya

Publicado el 06/10/2017
Nuestro Museo recibe de parte de su familia y artesanos regionales, donación de los trabajos realizados por el artesano en totora Manuel Díaz Araya, fallecido en junio de este año.

Durante la mañana de hoy el Museo Arqueológico recibio el legado dejado por el artesano Manuel Díaz Araya, fallecido el lunes 5 de junio de 2017, a manos de los artesanos regionales Felipe Lecaros y Yomhy Manríquez, quienes en representación de la señora Isabel Ahumada Araya, hermana del artesano, hicieron entrega de las obras.

La donación consistió en 19 obras en totora, representativas de todos los trabajos típicos realizados en vida por el artesano. Estas obras permanecerán en nuestras dependencias como material de estudio etnográfico e histórico de la ciudad de La Serena, y podrán servir de testimonio a futuras generaciones de aquellos trabajos de artesanía típicos de la zona, y que deriban de las costumbres y prácticas culturales de nuestros antepasados prehispánicos.

Fotografía por Rodrigo Acuña Bravo