Museo Arqueológico de La Serena será sede de importante evento científico

Taller internacional CEAZA - PAGES

Museo Arqueológico de La Serena será sede de importante evento científico

Publicado el 31/03/2020
PASES2020 reúne a los principales investigadores de los sistemas ambientales del pasado.

El Museo Arqueológico de La Serena será la sede del Taller internacional de paleociencias PASES 2020 (Past Socio-Environmental Systems) el que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre de este año. Investigadores jóvenes de todo el mundo compartirán sus trabajos y experiencias en relación con los sistemas socio-ambientales del pasado, una colaboración entre el centro científico CEAZA (Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas) y la Red de Investigadores Jóvenes de Paleociencias PAGES (Past Global Changes).

PASES 2020, reunirá a científicos de las áreas de Paleoclima, Paleoecología, Paleontología y Arqueología de todo el mundo, los cuales estarán compartiendo sus investigaciones y trabajos.

La realización de estas jornadas tiene como objetivo facilitar el intercambio científico entre los investigadores de carrera temprana (ECR) de una amplia gama de disciplinas dentro de los temas generales de los cambios climáticos, ambientales y culturales, que son el núcleo de las misiones PAGES e INQUA (International Union For Quaternary Research).

El taller incluirá cuatro días de presentaciones orales, pósters por parte de ECR y grupos de trabajo en los que los participantes trabajarán en preguntas dirigidas por la comunidad en torno a la aplicación de las paleociencias para estudiar el ambiente y el clima en tiempos pasados.

Sumado a las presentaciones científicas, el taller PASES 2020 incluirá una serie de actividades públicas de vinculación con la sociedad y un foro público de conversación sobre paleociencias y saberes indígenas.

Para mayor información de cómo participar de esta importante actividad les invitamos a visitar la web del encuentro http://www.pases2020.com y a descargar la primera circular en el enlace https://bit.ly/2WNjVHm.

El comité organizador se encuentra pendiente de la situación acerca de las restricciones de viajes y la preocupación mundial debido a la pandemia de COVID-19, por esta razón el programa y la realización del mismo taller PASES2020 podría sufrir modificaciones.