Invitación para no aburrirse en casa

Descarga diseños arqueológicos para crear, pintar y armar tu propia cerámica

Museo pone a disposición material didáctico descargable para entretenerse en cuarentena.

20/04/2020

Fuente: Museo Arqueológico de La Serena

El Museo Arqueológico de La Serena se cuida, nos preocupamos de nuestros usuarios y juntos evitamos el riesgo de contagio de COVID-19. Esta es la razón principal de suspender momentáneamente la atención de público.

Sin embargo, mientras estamos trabajando desde nuestros hogares van apareciendo nuevas ideas para seguir en contacto con nuestra comunidad, y en esta lógica, el área de Exhibiciones de la Subdirección Nacional de Museos junto con el estudio Edukdiseño han puesto a disposición durante esta cuarentena de un útil y valioso material didáctico, para que niños y niñas puedan disfrutar en casa coloreando y formando los diseños de escudillas y cerámicas Diaguitas.

Este material nace de los diferentes trabajos que implica preparar una nueva museografía, entre los que se incluye el diseño de elementos pedagógicos que permitan a preescolares poder realizar actividades dentro de la experiencia de visitar el museo.

Es nuestro deseo que este material descargable sea útil a los niños y niñas de nuestra región que por hoy se encuentran en sus casas, para ojalá prontamente recibirles personal y afectuosamente en un renovado museo.

Recursos adicionales

Juego 1
Juego 1
133.8kb
Juego 2
Juego 2
219.5kb
Escudilla Diaguita.mp4
Escudilla Diaguita.mp4
52301.1kb
Jarro zapato.mp4
Jarro zapato.mp4
4643.6kb
Materias: Infantil - Institucional
readspeaker