Pasar al contenido principal

Inicio de la última etapa de renovación del Museo

Inicio de la última etapa de renovación del Museo

Publicado el 07/10/2019
A partir del 7 de octubre se dará inicio a la última etapa de renovación museográfica de nuestra institución

El Museo Arqueológico de La Serena informa al público en general que actualmente se están ejecutando las obras finales de la última etapa de su renovación, las que consisten en la instalación del equipamiento museográfico y las piezas arqueológicas que contendrá la nueva exhibición.

En consecuencia, por ahora el hall del Edificio Administrativo del museo -ubicado en calle Cienfuegos- será el único espacio disponible para exhibición. Por ello, las muestras allí instaladas serán reducidas en términos de tamaño y solo servirá de complemento a su visita cuando asista a eventos en el salón Auditorio Francisco Cornelly, a la Biblioteca del museo u otra causal.

Con estas últimas obras se concluye un largo proceso de mejoras (tres etapas), las que tendrán como resultado la reapertura del edificio tradicional del Museo durante el primer trimestre del año 2020, y que sumado el Edificio Administrativo, dan cuenta del término del Proyecto de Renovación Integral del Museo Arqueológico de La Serena y del compromiso de seguir sirviendo en la conservación, difusión y apropiación identitaria del patrimonio cultural arqueológico de la región.