Obituario Gabriel Cobo Contreras

Publicado el 11/02/2022
gcobo

La Dirección y funcionarios del Museo Arqueológico de La Serena,  comunica con gran pesar el sensible fallecimiento de Don Gabriel Cobo Contreras (Q.E.P.D.) acontecido el día de hoy 11 de febrero de 2022.

Don Gabriel hasta el año 2013 fue el Director de esta Unidad museal; Profesor de Historia de profesión,  investigador incansable y avezado dibujante autodidacta.

Es en su gestión directiva que se da inicio al proceso de construcción del edificio administrativo del Museo y de la restauración del edificio tradicional.  Con él además se avistan los primeros pasos de una nueva museografía… por hoy  a disposición de la comunidad regional, nacional y usuarios visitantes extranjeros.

Habiendo dedicado toda su vida al Museo Arqueológico, es merecedor del reconocimiento de sus ex compañeros y de toda la comunidad que por la diversidad de funciones en su ejercicio de Director, se vincularon directamente con su persona.

Acompañamos sinceramente a su familia en estos momentos difíciles…