Aniversario: 79 años al servicio de nuestra comunidad regional

Publicado el 25/04/2022
actividaes de aniversario
RESUMEN ANIVERSARIO MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA SERENA, 79 años al servicio de nuestra comunidad regional.

A principios de mes celebramos nuestro septuagésimo noveno aniversario, durante esos días pudimos reencontrarnos con la comunidad regional visitando las escuelas de Chungungo, Diaguitas, y Rivadavia, en cada uno de estos lugares los estudiantes pudieron conocer mediante distintos objetos el desarrollo de las culturas precolombinas de la región.

También dentro de las actividades de celebración realizamos una importante donación a nuestros amigos de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, una serie de libros de autores regionales, los cuales quedarán a disposición en la sección Memoria Regional, este traspaso implica el rescate del patrimonio literario de nuestra región. Igualmente durante nuestra visita a Chungungo realizamos una donación de libros a la Biblioteca comunitaria de la localidad.

Simultáneamente a estas actividades se desarrollaron recorridos guiados y  mediaciones educativas, en esta última contamos con la visita de los docentes del Lycée Frédéric Mistral, quienes conocieron las distintas propuestas pedagógicas consideradas en nuestra sala de exhibición.

Finalmente recibimos un importante distinción de parte de Chile Diseño, instancia que reconoce las iniciativas destinadas a la valoración del diseño y su disciplina profesional en nuestro país, Este año fuimos premiados en la categoría “Diseño de ambientes y espacios, mención Exhibiciones & Museografía”, lo cual es un reconocimiento a nuestro proyecto de renovación integral que considera una renovada y moderna museografía que incorpora módulos interactivos y pantallas touch con gráficas 3D, elementos que fueron tomados en cuenta por el jurado del certamen.

No podemos finalizar este resumen sin agradecer el cariño de la comunidad que nos hicieron llegar algunos dulces regalos, en especial agradecemos el obsequio de la familia Hanshing Cornely, todos estos embelecos fueron compartidos entre los funcionarios y todo el equipo que trabaja en el Museo, a todos ellos también muchas felicitaciones y el mayor de los éxitos.

Ahora solo queda prepararnos para celebrar los 80 años de vida institucional el próximo 2023.