“PEWÜNGEN”

expopewungen

EXPOSICIÓN del 10 al 28 de ENERO 2023 en el  MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA SERENA

Pinturas, mosaicos y grabados digitales del artista MAURICIO DÍAZ CASTRO

El Museo Arqueológico de La Serena - Chile invita a la comunidad a aisitir a la exposición temporal "Pewüngen" del artista visual Mauricio Diaz Castro, que ha sido montada en el hall principal del edificio administrativo por calle Cienfuegos.

Mauricio Díaz Castro estudia Artes en la Universidad Técnica del Estado (Pedagogía) y en la Universidad Católica en Santiago. De vasta trayectoria artística, hasta 2022 ha participado en 58 exposiciones colectivas, 28 de ellas internacionales y 26 exposiciones individuales en Chile, además ha realizado 4 murales, tres de ellos en mosaicos. Ha participado en 30 exposiciones virtuales, 20 de ellas internacionales. Ha participado en exposiciones en Barcelona y Pamplona, España, Sao Paulo Brasil, Carabobo Venezuela y en Lima Perú. Su obra ha sido premiada en 13 oportunidades, una de ellas en un certamen internacional y obras suyas han sido presentadas en 4 publicaciones. Ha sido invitado a participar en 11 eventos culturales y uno de ellos internacional.

Ha sido invitado a participar en 11 eventos culturales y uno de ellos internacional. Ha ganado 9 proyectos en concursos del FONDART y 9 proyectos en concursos culturales del Gobierno Regional de Atacama; 4 para la edición de libros de artes y, recientemente, se editó un quinto libro titulado «Mauricio Díaz, artista de Atacama», que muestra una selección de su vasta obra artística. En Diciembre de 2020, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de Atacama, le otorga el «PREMIO DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO», como formador y promotor de la identidad y el patrimonio regional. Su lenguaje plástico lo define como “expresionismo latinoamericano”, que está motivado por aspectos significativos del patrimonio cultural de Atacama y de la cultura mapuche.

La muestra se encuentra disponible para ser visitada por la comunidad regional  hasta fines del mes de enero