Aniversario del Museo Arqueológico de La Serena

Publicado el 03/04/2018
Saludo y actividades durante este mes de aniversario.

Hoy, 3 de abril, el Museo Arqueológico de La Serena cumple 75 años desde su fundación por el investigador Francisco Cornely Bachman. Es por esto que saludamos e invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de las actividades que tenemos organizadas durante este mes de aniversario.

Con motivo de las obras de mejoramiento museográfico que continúan durante este año, se encuentra disponible para el público un prototipo de lo que será la nueva exhibición. Este prototipo tiene como fin recoger las opiniones de los visitantes del Museo respecto a la tipografía, diseño, información y contenido mediante encuestas que nos servirán para construir la versión final de las nuevas salas de exhibición.

Además, durante todo el mes de abril, se encontrará disponible en el hall de nuestro edificio administrativo la exhibición del Encuentro Nacional de Pintura Pucatrihue: su cultura su gente y su mar.

Nuestra biblioteca tendrá una muestra temporal dedicada a los textos escolares de Chile en la historia, enfocada específicamente a los silabarios y aquellos textos formativos utilizados desde el siglo XIX hasta la década del 60.

Finalmente, la última semana de abril inauguraremos en una de nuestras nuevas salas de exhibición la versión itinerante de la exposición “El Arte de Ser Diaguita” del Museo de Arte Precolombino.

Agradecemos a ustedes el apoyo y cariño al Museo durante los años, y esperamos junto a ustedes continuar creciendo como un centro para el conocimiento de nuestros antepasados y la difusión de nuestra identidad regional.