Pasar al contenido principal

Día Internacional de los Museos

18 de Mayo

Día Internacional de los Museos

Publicado el 18/05/2020
Museo Arqueológico de La Serena celebra esta importante fecha con material didáctico para descargar y colorear.

Este año, el lema del Día Internacional de los Museos 2020 es el de «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión», pero debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, los eventos presenciales quedan suspendidos, aunque desde todas las comunidades autónomas, se han organizado eventos online para que la gente pueda acercarse a los museos en su día especial.

El objetivo de este día es reflexionar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio y enriquecimiento de las culturas, desarrollo de la comprensión mutua, colaboración y paz entre los pueblos.

Conscientes de este objetivo y de la contingencia actual, el Museo Arqueológico de La Serena ha querido estar presente y celebrar este día internacional de los museos poniendo a disposición del público una serie de fichas coloreables y didácticas. Este material ha sido preparado por las áreas de Biblioteca, Archivo y Educación de nuestra Unidad, como una forma de poner en valor el legado de destacados profesionales que han plasmado en las páginas de nuestras publicaciones institucionales el resultado de sus investigaciones.

Estas fichas contienen códigos QR que enlazan con los boletines publicados por nuestro museo y de los cuales fueron extraídas las ilustraciones.

Los dejamos cordialmente invitados a descargar las fichas y a enviarnos imágenes mostrándonos el resultado de los dibujos pintados, los cuales serán exhibidos en nuestras redes sociales.