Pasar al contenido principal

Ciclo de Documentales "Tradición Ancestral"

Ciclo de Documentales "Tradición Ancestral"

Publicado el 21/06/2017
El ciclo de documentales "Tradición Ancestral" se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio con motivo de la celebración del Año Nuevo de nuestros pueblos originarios.


Con motivo de la celebración del Año Nuevo de nuestros pueblos originarios, este fin de semana, exactamente los días sábado 24 y domingo 25 de junio, se llevará a cabo exhibición del ciclo de documentales "Tradición Ancestral".

Este consistirá de tres documentales centrados en la exploración y difusión del conocimiento ancestral que ha sido transmitido de generación en generación, hasta los descendientes de estos pueblos.

El día sábado 24 se exhibirán los siguientes documentales:

  • Horario: 11:30 hrs. Documental "Diaguitas, Cultores de la Música". Duración: 58 minutos

Recorrido por las expresiones musicales del norte chico, contenidas en los bailes chinos. Descubre la importancia de la musicalidad en los pueblos de la región y las expresiones artísticas que han sido uno de los legados de los pueblos diaguitas a la comunidad contemporánea.

  • Horario: 16:30 hrs. Documental "Pueblos Originarios: Diaguita". Duración: 51 minutos 

Vivencias y conocimiento ancestral que se expresa en la actualidad en los valles transversales de la Región de Coquimbo. Descubre cómo vivian las poblaciones diaguitas, y también sus descendientes en la actualidad. Todo acompañado por la visión de arqueólogos y expertos en el pasado regional.

El día domingo se exhibirá el siguiente documental:

  • Horario: 11:30 hrs. Documental "El Ocaso de un Legado". Duración: 40 minutos.

Un viaje junto a los descendientes de los Changos, denominación con que se conoce a aquellos habitantes originarios que vivían junto a la costa. Conoce la historia de la construcción de una balsa de pesca con las mismas técnicas que se ocupaban antes de la llegada de los españoles a la región.

El ciclo está abierto a todo público con entrada liberada, y se realizará en el auditorio Francisco Conerly, ubicado al interior de nuestro edificio administrativo. Los esperamos!

Ver afiche: AQUÍ