Conferencia Magistral de Ph.D. Mario Rivera “Notas de Arqueología del norte”

Publicado el 02/05/2023
mario rivera
Conferencia realizada el pasado 27 de abril dentro de las actividades de celebración del octogésimo aniversario del Museo Arqueológico de La Serena.

“Notas Arqueológicas del norte de Chile” se titula la conferencia magistral realizada el pasado jueves 27 de abril y que fue impartida por el destacado arqueologo y amigo del Museo Arqueológico, Ph.D. Mario Rivera Díaz, quien es ademas académico en Antropología de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. La actividad, se enmarca en las celebraciones de octogésimo aniversario del Museo Arqueológico de La Serena.

Rivera se ha especializado en arqueología del Desierto de Atacama. Actualmente se desempeña como Experto de la Unidad de Evaluación en Arqueología y Antropología del International Council on Monuments and Sites (ICOMOS), institución asesora principal del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La conferencia, que considera un recorrido por el poblamiento temprano, condiciones ambientales, vida en el desierto, y mitimaes diaguitas, puede ser vista en el siguiente enlace que direcciona al canal de youtube del Museo Arqueológico de La Serena. https://youtu.be/AcPoT1jgjbc