Pasar al contenido principal

En Combarbalá Museo Arqueológico de La Serena finaliza su programa "Museo en Terreno" 2023

En Combarbalá Museo Arqueológico de La Serena finaliza su programa "Museo en Terreno" 2023

Publicado el 13/12/2023
Museocombarbala
Las acciones del programa "Museo en Terreno" se enmarcan dentro de las actividades de celebración por los 80 años de vida institucional del Museo Arqueológico de La Serena.

Entre el lunes 11 y martes 12 de diciembre se desarrolló una nueva versión del programa “Museo en Terreno”, instancia que recorre las comunas y sectores más alejados de las capitales regionales con el fin de acercar a la comunidad el trabajo que realiza el Museo Arqueológico de La Serena.

En la oportunidad el Museo llevó hasta la comuna de Combarbalá la charla “Culturas prehispánicas de la región de Coquimbo” en la cual los participantes interactúan con diferentes vestigios que dan cuenta de la forma de vida y desarrollo cultural de los primeros habitantes de nuestro territorio.

La actividad “Museo en Terreno” consideró la entrega en donación de 40 libros a la Biblioteca Pública N° 225 "Pedro Regalado Segundo Videla Ordenes", los cuales fueron recibidos por la Encargada de biblioteca Marcela Pérez. En este mismo lugar se desarrolló el primer encuentro con operadores turísticos de la comuna quienes se informaron sobre cómo proceder ante el hallazgo de vestigios arqueológicos durante el desarrollo de actividades turísticas.

Posteriormente se realizó un encuentro con adultos mayores en la Casa de Acogida de Combarbalá, donde cerca de 25 personas pudieron disfrutar de una entretenida charla así como poder conocer distintos materiales y vestigios arqueológicos.

La visita a Combarbalá finalizó con una actividad didáctica realizada en el colegio San Francisco de Borja, donde estudiantes desde 1°basico a 3°medio compartieron con nuestros funcionarios pudiendo conocer más de los diferentes pueblos que habitaron nuestra región en tiempos prehispánicos.

El desarrollo de esta nueva versión de “Museo en Terreno” fue posible gracias a la coordinación realizada con el departamento de cultura de la Ilustre Municipalidad de Combarbalá a cargo de don Juan José Rojas.

Con esto se cierra el programa por el año 2023 en donde el Museo Arqueológico de La Serena pudo concretar visitas a las comunas de Coquimbo, Paihuano, Canela y Combarbalá.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura