Exposición en el faro es éxito en Visitas

Publicado el 25/04/2022
exposición faro

Ha sido instalada en el Faro Monumental de la Serena una exposición temporal denominada “10.000 años en el mar, tradición costera en la región de Coquimbo”, muestra que busca dar cuenta de objetos arqueológicos ligados a los primeros habitantes del semiárido chileno, quienes se abastecieron de los diversos recursos marinos presentes en la costa. Por ello la propuesta museografica cuenta con una selección de utensilios, herramientas y diferentes elementos que usaron cotidianamente estos pueblos originarios de la región de Coquimbo.

Esta exposición temporal ha sido preparada por las áreas de Conservación y Colecciones de nuestro Museo a solicitud de la Ilustre Municipalidad de La Serena, como una forma de complementar los esfuerzos realizados por restaurar y habilitar nuevamente este importante icono turístico, recientemente abierto al público durante el periodo estival.

La muestra es un breve relato de lo que significó vivir en la costa, del uso de utensilios para la casa, la recolección, la pesca, cómo las personas en esa época trabajaban el arte, hacían adornos y también cómo vivían con su entorno, de igual forma está enfocada para que residentes y visitantes, por medio de grupos de familias, colegios, entre otros, puedan conocer un poco más de la cultura local, accediendo a través de la observación de las mismas piezas, imágenes y textos con información relevante entregada por el Museo.

Según lo informado por el municipio serenense, el horario de atención del Faro Monumental es de lunes a domingo, de 11:30 a 14:30 – 15:00 a 19:00 horas. Durante ese tiempo usted puede acceder a la muestra.