Exposición temporal muestra los colores de la noche en la técnica del Batik

Publicado el 20/02/2024
batik
La Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Museo Arqueológico La Serena del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, tienen el agrado de invitar a visitar la exposición "Los Colores de la Noche" de la artista del Batik, Mónica Sierra.
Oriunda de la Región de Coquimbo, ha dedicado años a desarrollar sus habilidades y destrezas artísticas a través de está antigua técnica de teñido.

En palabras de la artista "A través de esta milenaria técnica de teñido, he descubierto un medio para compartir la esencia de la belleza nocturna y destacar la importancia de sumergirse en las maravillas de la noche. Este espacio natural, que desde tiempos inmemoriales nos ha confrontado con los misterios más profundos de la existencia humana, se convierte en mi de inspiración"

Mónica Sierra ha expuesto sus trabajos en Vicuña, La Serena, Santiago y Reino Unido y es miembro de The Batik Guild, grupo internacional del batik.
Esta exposición, financiada por Fondart 2023, estará en exhibición en el Museo Arqueológico La Serena (Cordovéz con Cienfuegos), desde el 20 de febrero al 16 de marzo de 2024, de martes a sábado desde las 10:30 a 17:30 horas.