Libro da cuenta de la puesta en valor del patrimonio de playa Changa y la pesca artesanal de algas

Publicado el 21/03/2024
algas uls
Este 21 de marzo se realizó el lanzamiento del libro "guardianes del oro negro" es cual es el resultado del proyecto “Puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de los Pescadores Artesanales de Orilla de Playa Changa”, el cual releva el valor patrimonial de esta ancestral practica económica de Coquimbo.

Compartimos invitación del lanzamiento del libro fotográfico digital “Guardianes del Oro Negro. Patrimonio Cultural Inmaterial de Playa Changa, Coquimbo”. La actividad se realizó este día jueves 21 de marzo de 2024 en el auditorio Francisco Cornely del Museo Arqueológico de La Serena - Chile

Felicitamos a la comunidad cultora por este logro, vinculado al proyecto “Puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de los Pescadores Artesanales de Orilla de Playa Changa”, financiado por el Fondo concursable: “Creación Artística”, convocatoria 2023 Dirección de Investigación y Desarrollo, vía convenio ULS19101, Universidad de La Serena. La iniciativa contó con la estrecha colaboración de los algueros y algueras que son parte del Sindicato de Trabajadores Independientes Los Inseparables de Playa Changa.

Junto a este lanzamiento también se ha instalado una muestra fotográfica la cual estará instalada en el frontis de nuestro museo entre el 21 y el 23 de marzo.