Muestra "Silabarios Chilenos" continua su itinerancia en la Casa de las Palmeras de Gabriela Mistral

Publicado el 12/10/2023
silab
La muestra ha sido instalada en la que fue residencia de la poetisa a escasos metros del faro monumental de La Serena

Desde el jueves 12 y hasta el viernes 3 de noviembre se mantendrá instalada la exposición temporal “Silabarios Chilenos” en la Casa de Las Palmeras Gabriela Mistral, ubicada en Av Francisco de Aguirre con Juan José Latorre en La Serena. La muestra tiene como objetivo conectar a los visitantes con la enseñanza y aprendizaje de la lectura en Chile a través de diferentes textos de estudio que fueron utilizados por las y los niños durante gran parte del siglo XIX y XX.

En la inauguración de esta muestra estuvo presente el Director del Museo Arqueológico de La Serena, sr. Ángel Durán Herrera, acompañado de Lorena Troncoso, encargada del área de Biblioteca y Archivo, quien además es curadora de la presente exposición. También asistieron en representación de la Ilustre Municipalidad de La Serena el sr Arnoldo Aliaga, encargado de Cultura, Paloma Soto, Directora (I) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y Pablo Portilla, encargado de la Ruta Mistraliana del Gobierno Regional de Coquimbo.

El acto inaugural contó con la participación del gran coro de adultos mayores del municipio serenense, quienes hicieron vivir un grato momentos a los asistentes y sus integrantes fueron las primeras en conocer la muestra.