Museo Arqueológico de La Serena visita Liceo Mistraliano de Paihuano

Publicado el 09/08/2023
Museoenterrenopaihuano
Museo en Terreno en el el Liceo Mistraliano de Paihuano
Las acciones del programa "Museo en Terreno" se enmarcan dentro de las actividades de celebración por los 80 años de vida institucional del Museo Arqueológico de La Serena.

El pasado lunes 7 de agosto funcionarios  del  Museo Arqueológico de La Serena visitaron el Liceo Mistraliano de Paihuano en el marco del programa “Museo en Terreno”, instancias donde se busca llevar la labor científica y social del museo hasta las localidades alejadas de los principales núcleos urbanos de la región y de manera especial acercar el patrimonio arqueológico a los niños y niñas en edad escolar.

En esta oportunidad el Museo llevo hasta el Liceo de Paihuano la charla “Culturas prehispánicas de la región de Coquimbo” en la cual los estudiantes interactúan con diferentes vestigios que dan cuenta de la forma de vida y desarrollo cultural de los pueblos originarios. Igualmente la actividad “Museo en Terreno” consideró la entrega en donación de 40 libros al Centro de Recursos del Establecimiento, los cuales fueron recibidos por la Directora del establecimiento Sra. Ana Ochoa acompañada del Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica  don José Tobar y encargada de biblioteca Coral Álvarez.

Este año en que celebramos 80 años de historia institucional el programa “Museo en Terreno” espera continuar visitando establecimientos educacionales en la provincia del Choapa durante este segundo semestre.