Museo Arqueológico es Reconocido por Fundación Futuro

Publicado el 22/05/2023
premio
Galvano de reconocimiento entregado por Fundación Futuro al Museo Arqueológico de La Serena
Un reconocimiento a la labor de preservación y estudio del patrimonio arqueológico de la región de Coquimbo a lo largo de estas últimas 8 décadas.

Una labor de reconocimiento al trabajo por las ciudades de La Serena y Coquimbo, es lo que realizó Fundación Futuro al cumplir 30 años desde su fundación el pasado 22 de mayo en el reconocido restorán La Picá del Lupa de Peñuelas y en la cual se destacó el trabajo realizado por nuestro Museo en los últimos 80 años.

Magdalena Piñera, directora Ejecutiva de Fundación Futuro, justifica este reconocimiento al Museo A “En contexto de los 30 años de nuestra fundación, nosotros estamos contentos de premiar a personas e instituciones que hayan hecho una aporte a la conurbación, entre ellos tenemos al Museo Arqueológico de La Serena que cumple 80 años de tradición y recopila lo mejor de la cultura Diaguita.”

En la ceremonia, en la que se distinguió a las personas e instituciones por su aporte al bienestar de las dos mayores ciudades del norte semiárido, fue reconocido el del Museo Arqueológico de La Serena, representado por su director Angel Durán Herrera, junto con la Seremi de Vivienda, y el Liceo Gabriela Mistral de La Serena.

También hubo diálogos constructivos entre los tres artistas del Mural “Panorámico de Coquimbo”, la oficina de arquitectura Arquitika, la viuda del jazzista Cristián Cuturrufo y la periodista Patricia Politzer.