Museo Arqueológico prepara charla para celebrar el “Festival de las Ciencias” 2020

Publicado el 11/11/2020
Actividad orientada a alumnas y alumnos de educación media, y sus profesores

Por más de 70 años nuestro museo ha trabajado en la puesta en valor, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico de la región de Coquimbo, convirtiéndose en la actualidad en uno de los principales centros de investigación del norte de Chile en materias como arqueología, antropología e historia; ciencias sociales que se han beneficiado con la incorporación de nuevos métodos científicos y tecnologías, lo que nos ha permitido comprender de mejor forma el pasado de los diferentes grupos humanos que habitaron nuestro territorio.

Es por esto que nuestra institución ha querido estar presente en el desarrollo del Festival de las Ciencias 2020, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y su Proyecto Explora Coquimbo, el cual es ejecutado por la Universidad Católica del Norte. En esta oportunidad el lema del festival es "Ciencia sin Límites, celebremos la curiosidad", que destaca la importancia de acercar a los jóvenes, niñas y niños al conocimiento científico, de forma que puedan valorar y despertar la vocación por las ciencias.

Tradicionalmente, nuestro Museo abre las puertas de sus laboratorios para que las personas puedan conocer de nuestra labor, sin embargo a razón de la pandemia COVID-19, hemos preparado una charla online vía plataforma MEET de Google para estudiantes de educación media y sus profesores, donde mostraremos parte de nuestra colección utilizando el Sistema Unificado de Registro (SURDOC), plataforma que permite tener acceso a piezas custodiadas por distintos museos, así como información relevante de las mismas.

La charla propuesta se ha titulado "Nuevas técnicas y tecnologías rara conocer nuestra arqueología regional" y se realizará el próximo jueves 12 de noviembre a las 12:00 hrs. Quienes deseen participar, deben inscribirse en el siguiente formulario:

Durante la mañana del evento las personas recibirán en sus correos la dirección para conectarse a la actividad.

Los dejamos cordialmente invitados a participar de esta actividad.