Día del Patrimonio 2020

El Patrimonio Cultural se celebra en Casa

Museo Arqueológico de La Serena pone a disposición de la comunidad entretenidos y didácticos recursos para compartir en familia.

29/05/2020

Fuente: Museo Arqueológico de La Serena

Como una forma de adherir a las actividades que se desarrollan a nivel nacional con motivo del Día del Patrimonio Cultural 2020, el Museo Arqueológico de La Serena pone a disposición de la comunidad una serie de recursos didácticos diseñados por funcionarios y colaboradores de esta entidad museal.

El primero de éstos comprende una selección de 20 fichas para colorear; ilustraciones que representaran parte de la colección que custodia este museo y que se encuentran en diferentes boletines emitidos por esta institución entre 1940 y 1960.

Cada ficha está acompañada de códigos QR que permiten visualizar tanto el boletín citado como el registro de la pieza en www.surdoc.cl, plataforma de registro en línea de las colecciones que resguardan los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural e instituciones invitadas.

El segundo recurso, corresponde a diseños de grecas diaguitas, que pueden ser descargadas, coloreadas y pegadas en diferentes envases cilíndricos como latas de conserva y tubos de cartón. Finalmente una sopa de letras relacionada a los distintos sitios arqueológicos de la región de Coquimbo.

Esperamos que este material didáctico sea de utilidad para la comunidad educativa y público en general, así como también una herramienta válida de entretención mientras dure el período de emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo entero.

Recursos adicionales

Fichas para Pintar(Tamaño Carta)
Fichas para Pintar(Tamaño Carta)
9515.1kb
Grecas diaguitas
Grecas diaguitas
7600.3kb
Sopa de letras
Sopa de letras
5955.1kb
Materias: Institucional
Palabras clave: Día del Patrimonio
readspeaker